CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD           -           ACPFE Y LOS CERT. DE PROFESIONALIDAD

¿QUE SON?
El certificado de profesionalidad es un instrumento que acredita oficialmente las cualificaciones profesionales correspondientes al perfil profesional de una ocupación. Estas cualificaciones derivan del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) . Por tanto, cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional del CNCP y configura un perfil profesional en el ámbito de la Administración laboral. Este certificado acredita que la persona que lo posee está capacitada para el desempeño de una actividad laboral con importancia para el empleo, y que está en posesión de la formación necesaria para poder obtenerlo. Tienen validez en todo el territorio nacional y su expedición corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
¿PARA QUE SIRVEN?
Los certificados de profesionalidad sirven para la acreditación de las competencias profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) , en el ámbito de la Administración laboral, adquiridas a través de la vía formativa, mediante la experiencia laboral o vías no formales de formación. No sólo acreditan las cualificaciones profesionales sino, asimismo, las unidades de competencia recogidas en los mismos, independientemente de su vía de adquisición. Se organizan en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, el cual está constituido por el conjunto de certificados ordenados sectorialmente en las actuales 26 Familias profesionales y de acuerdo con los niveles de cualificación establecidos en dicho Catálogo.
REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN:
Son tres las vías a través de las cuales se pueden obtener los certificados de profesionalidad:
1) Superación de todos los módulos formativos que componen el certificado.
2) Por los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación.
3) A través de la acumulación de las acreditaciones parciales de las unidades de competencia que componen el certificado.

cerrar

ACPFE Asociación de Centros profesionales de Formación para el Empleo

Al enviar el este formulario, la persona ACEPTA que sus datos queden inscritos en el Registro General de Protección de Datos de ACPFE Asociación de Centros profesionales de Formación para el Empleo y acepta la política al respecto y aviso legal que figura en la página web de ACPFE. Sus datos se incluirán en la base de datos de ACPFE con el fin de informarle de futuras ofertas de cursos de formación. Asimismo autoriza el envío por parte empresas de su grupo de información actualizada, noticias y servicios que ofrezcan. Le informamos de que puede negarse a recibir publicidad y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento y según la Ley 15/1999 LOPD a través de correo postal a ACPFE Asociación de Centros profesionales de Formación para el Empleo, S.L, Calle Orduña, 3 28034 Madrid o a través de correo electrónico a secretariatecnica@acpfe.com tal y como se establece en la política de protección de datos.